Mata oficial a joven después de trifulca

AutorSantiago Vega y Margarita Valle

A unas cuantas horas de que el Ayuntamiento de Zapopan anunció el regreso de las revisiones aleatorias, un policía del municipio privó de la vida a un hombre al intentar revisarlo.

A la 1:20 horas de ayer, los oficiales Francisco Solórzano Mercado, de 46 años, y Arturo Neri Hernández, de 45, realizaban un recorrido de vigilancia por la Colonia Palmira, en Zapopan.

Los policías recibieron un reporte en el que les indicaron que se habían escuchado balazos en Avenida Las Torres y San Joaquín, hechos supuestamente por unos hombres que iban en una camioneta Nissan blanca.

Cuando los municipales llegaron al lugar, vieron la camioneta en la que iban Francisco Mariscal García, de 34 años, quien iba manejando; José Aquino Perales, de 19 años; José Antonio Ortega Elvire, de 26 años, y otro hombre.

Aparentemente el grupo de amigos había terminado de recoger unas sillas que rentó Mariscal García y en el trayecto a sus casas bebían alcohol.

Cuando los policías les marcaron el alto, Mariscal García aceleró su marcha y se dirigió a su vivienda, ubicada en Privada Cerezos.

Al llegar, los hombres bajaron de la Nissan, pero el cuarto hombre escapó.

En sus declaraciones afirmaron que fueron agredidos por los policías, mientras que los municipales dijeron que fueron los hombres quienes los atacaron.

Lo que sucedió fue una pelea entre policías y trabajadores, pero uno de los tripulantes de la Nissan tomó una silla y golpeó a uno de los oficiales.

Mariscal García y Aquino Perales se metieron a la casa del primero de los mencionados.

Ortega Elvire se quedó solo en la calle con los policías e intentó desarmar a Solórzano Mercado, pero el arma se accionó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR