Mata a novio de ex pareja y le dan 41 años de cárcel

AutorGabriel Talavera

A 41 años y 8 meses de cárcel fue condenado un hombre que en marzo asesinó a cuchilladas al novio de su ex pareja, a quien lesionó, en Juárez.

Gerardo Emmanuel Herrera García, de 34 años, fue declarado culpable de homicidio simple intencional y por feminicidio en grado de tentativa.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Zona Juárez comprobó la participación del detenido en la muerte de José Antonio Hernández Mata, de 29 años.

También se acreditó que fue quien hirió a quien fue su pareja identificada sólo con las iniciales A.V.G., de 33 años.

Un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces, también lo condenó al pago de 447 mil 750 pesos pesos como reparación del daño, concepto que incluye la indemnización por muerte y gastos funerarios.

Los jueces impusieron 15 años de cárcel por el homicidio y 26 años 8 meses por el intento de feminicidio.

De acuerdo con el fallo, el sentenciado atacó a su ex pareja y a su novio, el 2 de marzo del 2019, frente a un domicilio ubicado en la calle Santa Consuelo del Fraccionamiento San Francisco, en Juárez.

Herrera García fue pareja de la mujer y cuando se enteró que andaba con otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR