Mata 'Newton' a 2

LA PAZ.- Dos pescadores muertos y tres desaparecidos que tripulaban un barco camaronero así como más de 170 mil habitantes de Los Cabos y La Paz sin energía eléctrica dejó el huracán "Newton" a su paso por Baja California Sur.

"Newton", que tocó tierra en Cabo San Lucas en categoría 1 alrededor de las 3:00 horas de ayer, también causó daños en vialidades y caminos rurales, así como en negocios establecidos sobre playas de Los Cabos.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, la Capitanía de Puerto reportó que el barco camaronero llamado "Mariano Pérez" fue localizado la tarde de ayer en las costas de Cabo Pulmo y cerca de él, en la playa, los cuerpos de dos de sus tripulantes.

Se indicó que el barco salió el 2 de septiembre de Ensenada, Baja California. Personal de la Secretaría de la Marina dijo que se tienen embarcaciones desplazadas en los alrededores de Cabo Pulmo, en la búsqueda de sobrevivientes.

La Capitanía de Puerto también señaló que un yate turístico fue atrapado en la tormenta frente a las costas de la comunidad pesquera El Sargento en La Paz, al parecer por una falla mecánica. Los dos tripulantes lograron nadar a la playa y ponerse a salvo.

En tanto, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, informó vía Twitter que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR