Mata militar a asaltante; hiere a otro

AutorRafael González

En dos hechos aislados dos presuntos delincuentes resultaron muertos al intentar despojar de su coche a un militar retirado y asaltar un establecimiento de telefonía celular.

Un coronel retirado de la Fuerza Aérea Mexicana dio muerte a un presunto ladrón y dejó herido al cómplice, cuando trataban de robarle su coche en el Fraccionamiento Hacienda de Ojo de Agua, Municipio de Tecamac, Estado de México.

El militar esperó la llegada de los policías, se identificó, entregó su pistola y contó lo sucedido.

Jaime Ortiz Hernández, coronel retirado, informó que entre las 21:30 y las 22:00 horas llegaba a su domicilio en la Calle de Uvas, entre Mameyes y Manzanas, en su Stratus, placas LRC 2058.

Antes de ingresar a la cochera con su auto, le salieron al paso dos individuos pistola en mano y lo obligaron a bajar.

Mientras descendía, el coronel sacó su pistola y enfrentó a los delincuentes, quienes al verse amagados comenzaron a dispararle.

Uno de ellos cayó muerto cuando una bala le atravesó el pecho; tenía unos 38 años . El segundo delincuente recibió varios impactos en el pecho y estómago.

Los disparos alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la Policía Municipal.

Cuando los uniformados llegaron, Ortiz se entregó y pidió que llamaran una ambulancia para que atendieran al presunto ladrón.

Paramédicos de la Cruz Roja de Tecamac trasladaron al herido a la Clínica 68 del IMSS; de ahí al Hospital en Magdalena de las Salinas, donde fue operado.

El coronel fue entregado ante el Ministerio Público, donde durante la madrugada rindió su declaración.

En otro caso, un presunto ladrón fue asesinado ayer por la madrugada, de un balazo en la cabeza, cuando pretendía entrar a una tienda de telefonía celular en el Barrio de La Asunción, en Tláhuac.

Los hechos ocurrieron a las 3:00 horas, a escasos 200 metros de las oficinas de la Agencia 28 del Ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR