Mata a su mamá por odio y tira cuerpo en carretera

MÉXICO DF.- EL RENCOR y el alcohol llevaron al joven Fernando Joselem Vallejo Díaz a estrangular y apuñalar a su mamá, cuyo cadáver tiró en la carretera federal a Cuernavaca.

El día del crimen, tras meter el cuerpo de su mamá en bolsas de plástico, el joven de 20 años realizó una fiesta en su casa para festejar su cumpleaños. Después reportó a las autoridades que su mamá estaba desaparecida.

Vallejo Díaz confesó ante el MP que tenía mucho resentimiento contra su mamá Miriam Díaz Téllez, de 40 años.

"Tengo muchos problemas psicológicos, mentales mucho resentimiento, de chico, cuando tenía 5 años, ella me dejaba abandonado cinco o seis días, porque ella era azafata", comentó.

El Fiscal de Homicidios, Joel Alfredo Díaz, informó que la Procuraduría inició dos investigaciones paralelas por el caso: una por el reporte, el 25 de febrero, de la desaparición de Díaz Téllez, y la segunda por el hallazgo del cuerpo apuñalado de una mujer en la carretera federal a Cuernavaca.

Ambas investigaciones fueron relacionadas debido a que las características físicas y la ropa de la desaparecida coincidían con la víctima de la carretera.

Los agentes realizaron una inspección en la casa de la víctima y así descubrieron, mediante una prueba llamada Luminol, rastros de sangre en una recámara y en un martillo, por lo que Fernando Joselem se convirtió en el sospechoso del crimen.

Con las pruebas periciales obtenidas, el MP interrogó al joven, quien terminó por confesar que el 18 de febrero asesinó a su madre después de que ésta lo corrió de su casa ubicado en la Colonia General Anaya, Benito Juárez, porque llegó ebrio.

"Cuando llegué a la casa estaba tomado, me comenzó a gritar, me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR