Mata a su mamá; le dan ocho años

AutorLuis Antonio Rivera

Una mujer con problemas psicológicos que asesinó a su mamá a cuchilladas y golpes fue sentenciada a 8 años de tratamiento psiquiátrico.

El Juez Segundo de lo Penal sentenció a Elva Nohemí Ramírez Pimentel, de 47 años, dentro del juicio especial para enfermos mentales.

Las autoridades establecieron que la mujer padece psicosis, presuntamente por el maltrato físico y psicológico que sufrió cuando era menor de edad.

Con las pruebas reunidas en la investigación, el juez determinó que Ramírez Pimentel es responsable del delito de parricidio, que se sanciona con prisión que va de los 3 hasta los 50 años de prisión.

En el caso en particular, el juzgador estableció imponer un tratamiento psiquiátrico durante 8 años, 10 meses y 15 días.

La terapia será cumplida en el área psiquiátrica del Penal del Topo Chico, dijo una fuente policiaca.

Josefina Pimentel Castro, de 68 años, fue encontrada sin vida la mañana del 19 de junio del año pasado en un domicilio ubicado en la calle Amado Nervo, en la Colonia Industrial.

Ante el Ministerio Público, Ramírez Pimentel admitió que había asesinado a su madre porque tenía mucho coraje contra ella porque le ordenaba realizar tareas domésticas y trabajos de albañilería.

Si se negaba a realizar las tareas que le pedía, agregó la mujer, su madre la dejaba sin comer.

Indicó que estuvo planeando cómo podía atacar sorpresivamente a su madre.

En el patio de la casa encontró un mazo, y lo tomó para acercarse a su mamá cuando le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR