Mata a su madre ¡al cuarto intento!

TEPIC.- UNA MAESTRA en sicología criminal mató a su madre de 32 puñaladas, tras fallar al tratar de intoxicarla, electrocutarla y asfixiarla.

Incluso, pidió ayuda a una amiga, también sicóloga, quien le recomendó apuñalarla en el pecho para que "dejara de sufrir".

La acusada de matricidio es Venus María Valdez Ponce, de 28 años, quien argumenta haber asesinado a su madre, Aurora Valdez del Ángel de 58 años, porque no la trataba como adulto y su burlaba de ella.

"Me molestó que no entendiera mis razones, de que yo ya era grande, ya tenía que ser libre... ella simplemente lo tomó como juego", dijo Valdez Ponce en una declaración grabada que circuló por YouTube la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

En el video la inculpada relata que primero intentó matar a su madre por intoxicación con dióxido de carbono, pero al no conseguir los materiales necesarios, cambió de planes.

El viernes 13 de diciembre Valdez Ponce le puso pastillas para dormir en la comida y luego intentó electrocutarla con un inmovilizador comercial.

Pero la descarga despertó a su madre, con quien peleó, por lo que Valdez Ponce tomó un cuchillo con el que le asestó cinco puñaladas en el pecho sin causarle la muerte.

La persona a la que llamó fue a su amiga Miriam Concepción Corona Rojas, también sicóloga de 28 años, quien le recomendó apuñalarla en el pecho para que dejara de sufrir.

Una vez en el lugar, Corona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR