Lo mata ladrón al no traer lana

CIUDAD DE MÉXICO.- Un pasajero fue asesinado ayer en un asalto en un transporte público cuando iba a la Central de Abasto.

Con esto suman al menos 28 personas muertas, entre pasajeros y ladrones, en asaltos en transporte en el área metropolitana en el año.

Ayer cerca de las 6:00 horas Simón Germán Hernández y su concuña subieron al camión con matrícula 011-04-17, de la Ruta 11, en la zona conocida como Tinacos. Desde hace 7 años hacía ese viaje casi todos los días.

"A esa hora van casi puros trabajadores de la Central; su esposa dijo que ese era el caso de su esposo. Trabajaba en una molinera desde hace 7 años", narró un policía.

En la Avenida Guelatao y la calle 12, en Santa María Aztahuacán, se subieron los delincuentes.

"Le dijeron al chofer 'a ver apaga la luz y sigue tu camino' y fue cuando comenzaron a asaltar", dijo un testigo.

Tres sujetos armados, dos flacos y un gordo, asaltaron a los pasajeros; uno llegó hasta donde estaba Simón.

"Escuché a la chava cuando se bajó y comentó que había pasado, llegaron las ratas con el chavo y él se paró y comenzó a decirles 'revísenme, revísenme, no traigo nada, no tengo nada", comentó un franelero que auxilió a los pasajeros luego del atraco.

El asaltante intentó darle un cachazo con la pistola, pero Simón lo esquivó. El hampón comenzó a gritar: "se está resistiendo, se está resistiendo".

Pasajeros señalaron que su cómplice le disparó en una ocasión. La bala dio en la cabeza del trabajador quien se desplomó de inmediato. Su concuña le pedía que resistiera.

Tras el ataque, los tres asaltantes se bajaron corriendo y se metieron entre las calles de la colonia.

Al verse a salvo, el conductor del autobús avanzó al Eje 6 Sur para buscar auxilio de una patrulla que cotidianamente se estaciona en el cruce de Guelatao y el Eje, sin encontrarla.

El conductor decidió quedarse ahí, en donde precisamente hay una cámara de vigilancia de la Policía con un botón de pánico, que fue accionado para pedir ayuda para el lesionado y los demás pasajeros.

A los pocos minutos llegaron policías y paramédicos.

Terror a bordo

19 pasajeros han sido asesinados en asaltos e incluso víctimas han matado a 9 ladrones.

AGOSTO: VA UNO

A 4 días de haber iniciado el mes, un pasajero de transporte público murió de un balazo en el cuello en un asalto a la unidad en Guelatao y Eje 6 Sur, en Iztapalapa.

JULIO: 9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR