Se mata en juzgado con su pantalón

AutorDiana Martínez

La Procuraduría de Justicia investiga el sucidio de un infractor en las galeras de un juzgado cívico en Tláhuac, que se ahorcó con su pantalón.

El 6 de mayo pasado, policías detuvieron a Ricardo Pérez Galicia, de 28 años de edad, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, y lo remitieron al Juzgado Cívico de la Coordinación Territorial Tláhuac 2.

El joven se negó a ser revisado por el médico legista, por lo que la juez determinó que permaneciera 8 horas en el área de seguridad para que se recuperara debido a que se encontraba alcoholizado y después sancionarlo.

Una policía fue asignada a la vigilancia del infractor que se encontraba en las galeras.

Rigoberto Ávila, director de Justicia Cívica, aseguró que al detenido se le retiraron las agujetas del calzado, pero presuntamente se colgó de unos barrotes con su pantalón.

Cuando la uniformada se percató del incidente alrededor de las 20:10 horas, dio aviso al personal del juzgado y el médico legista le dio los primeros auxilios, pero ya había fallecido.

"Esto al parecer fue con su propio pantalón, siempre que se les ingresa al área de seguridad se les quitan agujetas, se les quita cualquier objeto con el que puedan hacerse daño", dijo.

La familia de la víctima identificó el cadáver, informó el funcionario.

Ávila señaló la necesidad de solicitar recursos a la Asamblea Legislativa del DF para mejorar estos espacios.

"Es importante, hacia adelante, perfeccionar el funcionamiento de los juzgados cívicos, medidas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR