Mata a hija de 1 año ¡por hacer berrinche!

MÉXICO, DF.- LA PEQUEÑA Frida no paraba de llorar. Quería llamar la atención de su madre, pero ésta en un arranque de ira tomó un cuchillo y la hirió siete veces en la cabeza hasta matarla.

Después, Daniela Rivera García se calmó, tomó su hija, de 1 año y 7 meses de edad, y la llevó a un hospital en la Delegación Benito Juárez.... aunque fue demasiado tarde.

Todo ocurrió en 2 minutos, el 6 de agosto pasado, en la casa donde ambas vivían en la Colonia Leyes de Reforma, Iztapalapa.

Según la averiguación previa FBJ/BJ-2/T2/01600/13-08, la pequeña tenía muerte cerebral y nada pudieron hacer los médicos.

La víctima vivía con su madre, de 24 años, y un medio hermano, mientras el padre residía en otro sitio, pero fue quien denunció la mujer.

En los dictámenes periciales se indica que la bebé tenía síndrome de Kempe, el cual se diagnostica a niños que sufren de maltrato de padres o tutores.

Ayer, en conferencia de prensa, el Fiscal desconcentrado, Eduardo Carreño, anunció la detención de Daniela Rivera García.

"Dijo que trató de calmarla pero se desesperó porque no se calmaba, por lo que tomó un cuchillo con la que la hirió en varias ocasiones en la cabeza", explicó el funcionario.

En la Procuraduría informaron que la presunta asesina trabajaba en una tienda de conveniencia, no tenía antecedentes penales o clínicos, pero se le realizarían estudios al respecto dentro del penal femenil de Santa Martha.

Según las investigaciones de la Fiscalía Desconcentrada, la probable responsable tenía por lo menos un año ejerciendo violencia física y sicológica contra la menor.

Recientemente se había separado del padre de la víctima, quien se enteró por agentes de Investigación, quienes le avisaron luego de que la niña ingresara al hospital.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR