Mata a hampón y libra la cárcel

AutorLuis Ocampo

El comerciante que mató a un adolescente e hirió a un adulto cuando pretendieron asaltarlo, fue exonerado de todo cargo, luego de que la Procuraduría General de Justicia del DF determinó que actuó en legítima defensa.

A través de varios peritajes, la dependencia determinó la forma en que habían ocurrido los hechos, y al final de las pruebas estableció la inocencia de Juan.

"Entre las evidencias que sirvieron de argumento para el representante social, se encuentran las de mecánica de lesiones, mecánica de hechos, posición víctima-victimario, protocolo de necropsia, fe de acta médica, así como las declaraciones ministeriales de testigos", señaló la PGJDF en un comunicado.

El lunes por la tarde, Juan estaba a punto de cerrar su tortillería, ubicada en la Delegación Iztapalapa, cuando dos individuos llegaron al local.

Noé "El Caballito", de 17 años edad, y un adulto de aproximadamente 30, exigieron al comerciante que les entregara el dinero de las ventas del día.

Cuando Juan, de 42 años, se opuso al asalto, los sujetos lo amagaron con un arma de fuego y al ver que iban a agredirlo, forcejeó con Noé, quien portaba la pistola.

"El Caballito" disparó en cuatro ocasiones, Juan recibió un disparo en el brazo izquierdo, pero alcanzó a arrebatar el arma al delincuente y lo hirió en el tórax. Noé perdió la vida.

El cómplice trató de intervenir, pero recibió un balazo en una pierna, entonces huyó del lugar a bordo de un automóvil pintado como taxi ecológico, del que se desconoce el número de placas.

Noé quedó tendido a las afueras de la tortillería, mientras Juan esperó a que llegara la Policía para entregarle la pistola calibre 38 especial, y a que arribara la ambulancia 30 de la Cruz Roja, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR