Mata a su esposa de 17 cuchilladas

AutorChristian Lara y Camilo Lizcano

Durante una discusión porque aparentemente su esposa ya no le permitía ver a sus hijos, un hombre asesinó a su mujer de 17 cuchilladas en la Colonia Moderna.

Tras el crimen, José Laurencio Platas Rodríguez, de 27 años, como se identificó el presunto homicida, salió corriendo de la casa, tiró el arma con la que mató a la mujer y subió a un taxi para tratar de escapar.

Pero minutos después fue detenido por elementos de la Policía y de Tránsito de Guadalupe.

De acuerdo con la investigación de la Policía Ministerial, la ahora occisa y el presunto homicida estaban separados, pero desconocían el motivo por el que la mujer tomó la decisión de prohibir que Platas Rodríguez viera a sus dos hijos.

Una fuente allegada a la investigación informó que la occisa fue identificada por sus familiares como Gladys Esmeralda Ortega Sáenz, de 19 años, quien quedó sin vida en el interior de su domicilio.

El asesinato fue reportado a las 15:00 horas en Peral 1310, a unos metros de Nardo, en la mencionada colonia, a donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía de Monterrey.

La fuente dijo que en un principio los policías recibieron el reporte de una discusión en ese domicilio y una mujer herida, pero al llegar junto con los socorristas detectaron que Ortega Sáenz ya no tenía signos de vida.

Mientras los policías realizaban la búsqueda del presunto homicida dentro del domicilio, los paramédicos se dieron cuenta de que allí estaban los hijos de la pareja, de 1 y 3 años, respectivamente, por lo que pidieron apoyo del DIF para que se hicieran cargo de los menores.

El informante precisó que de acuerdo con los datos recabados, se determinó que la pareja se había separado hace casi un año.

Según las versiones de las autoridades, Platas Rodríguez acudió ayer a la casa de la ahora fallecida aparentemente para tratar de convivir con los niños, pero la negativa de la mujer generó molestia en el presunto responsable e inició la discusión.

Durante la agresión verbal, el ahora detenido tomó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR