Mata a su compadre para no pagarle

AutorLuis Brito

Andrés Varela Luna decidió enterrar sus deudas. Por más de 17 meses, mantuvo sepultado en el jardín de su domicilio el cadáver de un hombre al que mató de un escopetazo para no pagarle unos terrenos ejidales.

El hombre fue capturado en Querétaro por agentes judiciales de Tlalpan, luego de que lo delataron tres albañiles que contrató para el crimen, y que fueron detenidos días antes, informaron ayer fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

La víctima, Humberto Peña Ojeda, era su compadre y le permitía ofrecer los predios que tenía en la Colonia Ocotla El Chico, Tlalpan, donde también vivían, cerca del poblado de Topilejo.

Sin embargo Varela Luna, de 63 años no pagó el dinero de los terrenos que generalmente vendía en abonos, por lo que en mayo del 2005 el ejidatario lo enfrentó para cobrarle.

Para evadir el pago, el hombre prometió 15 mil pesos y un Volkswagen Sedán viejo a los hermanos Silvano y José Guadalupe Fuentes Varela, y a Cruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR