Mata cantera a la Máquina

AutorMiguel Angel Briseño

REFORMA / Enviado

PACHUCA.- Marinho Ledesma y Juan Carlos Cacho salieron en diferentes épocas de Cruz Azul por una misma razón: la falta de oportunidad para jugar.

Ayer, a los dos les brotó la sangre y con sus goles bajaron de su nube al equipo que los vio nacer justo cuando éste salía de su crisis.

Pachuca devolvió a Cruz Azul la última posición de la tabla general al derrotarlos por 3-1 en el Estadio Hidalgo, con dos anotaciones de Cacho y una de Ledesma.

En un inicio, parecía que los celestes mantendrían la racha de partidos sin derrota que habían conseguido ante Pumas y Atlante. Durante el primer tiempo, Cruz Azul ejerció un dominio en cancha ajena que no pudo plasmar en el marcador después de dos remates de Luciano Figueroa, una falla de Federico Lussenhoff en frente de Miguel Calero, y un paradón de éste a un tiro libre de Tomás Campos.

Pero fue una jugada al 37' la que marcó el destino del partido, cuando el árbitro Manuel Glower sacó la segunda tarjeta amarilla por un jalón a José Alberto Hernández tan solo un minuto después de haberlo amonestado por otra falta.

La salida de Hernández orilló a Luis Fernando Tena a sacar a Alejandro Corona para meter a Cesáreo Victorino al medio tiempo, y los celestes perdieron la conexión entre el medio campo y el ataque.

Por el contrario, Pachuca aumentó su intensidad tras un primer tiempo en el que fue parcialmente dominado, y al 63', Marinho Ledesma venció a Emmanuel González para el 1-0.

Sin importarle una segura amonestación, un furioso Ledesma festejó quitándose la playera para arrojarla al piso y después patearla, mientras los aficionados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR