Mata a niño un camión de chopos

AutorJosé Antonio Plasencia

A poco más de cumplir un año de edad, Dayron Onasis Castillo Garza ya daba sus primeros pasos, pero ayer una tragedia le truncó su futuro... y su vida.

El niño murió al ser atropellado frente a su domicilio, en la Colonia Buenos Aires, por un camión de venta de chopos.

El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando un hermano de Dayron salió de su casa a comprar dos chopos, sobre la Privada José López Hickman e Ignacio Ramírez.

Aunque no se había precisado si el menor fue ayudado por su mismo hermano a salir, las autoridades de vialidad no descartaban la posibilidad de que la víctima habría aprovechado que la puerta estaba abierta.

Por versión de testigos, el niño iba a cruzar la privada cuando repentinamente el camión se movió de reversa y lo atropelló.

"Estaban siempre al pendiente de su hijo, como cualquiera de nosotros, pero en estos casos fue algún descuido que a cualquiera nos puede pasar. El otro hermanito (de unos 6 años) salió a comprar unos chopos y no sabemos cómo fue que el (otro) niño se salió.

"Ya empezaba a caminar, y como aquí hace cerrada la calle nos daba una seguridad a todos de que no pasan carros. El de los chopos llegó y se paró para vender y, como le digo, como es calle cerrada, le dio para atrás y no vio al niño", explicó la vecina Juana María Vega.

Los gritos de varios vecinos alertaron a la madre de la víctima, quien salió corriendo de su casa.

La escena que vio la dejó horrorizada, al ver al más pequeño de sus dos hijos prácticamente bañado en sangre.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR