Mata burocracia a un ex bracero

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO, Gto.- Un error mecanográfico que le impidió cobrar parte de su fondo de ahorro provocó que el ex bracero Filemón Medina Barrón, de 77 años, montara en cólera y sufriera un infarto que le ocasionó la muerte a las puertas de la delegación de la Secretaría de Gobernación.

El deceso ocurrió ayer, pasadas las 14:00 horas de acuerdo con un reporte de la Policía municipal, luego de que el hombre llegó ilusionado porque recibiría un primer pago de 4 mil pesos de los 38 mil que conforman su fondo de ahorro, el cual generó en la década de los 50, cuando laboró en Estados Unidos como bracero.

La persona de la tercera edad arribó a las instalaciones a las 8:00 horas, esperó durante seis horas para ser atendido y cuando por fin estuvo ante un funcionario le informaron que su nombre, registrado ante la Secretaría de Gobernación, estaba mal escrito y por lo tanto no podría recibir su pago parcial.

El funcionario que lo atendió le informó que debería volver a realizar su trámite.

Esto le significaría al menos tres meses de gestión para poder cobrar parte de su fondo de ahorro, lo que provocó un disgusto mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR