Mata niño a su amigo

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- El día de San Valentín se volvió gris para Yavin, de 11 años de edad, quien accidentalmente mató a su amigo Érick, cuando manipulaba una pistola propiedad de su padre.

El arma se disparó y la bala calibre .22 entró por la espalda de Érick, por lo que comenzó a desangrarse, para morir minutos más tarde en el baño de la casa ubicada en Ciudad Satélite.

La declaración del menor en el acta NAU/AMOD/III/106/07, refiere que al bajar un peluche del clóset del cuarto de su hermano, resbaló el arma propiedad del padre y al levantarla se produjo la detonación.

"Las familias de ambos niños se encontraban en la planta baja, el arma estaba cargada y por declaraciones de la familia la tenían para defensa propia", explicó personal ministerial que lleva el caso.

Yavin será enviado al Consejo Tutelar de Zinacantepec, aunque su abogado, Raúl García, afirma que esta acción esté fuera de las reformas constitucionales.

"Ningún menor de 12 años puede estar detenido bajo la nueva ley que entró en operación el 25 de enero pasado", comentó García.

El nuevo ordenamiento busca que los menores infractores de 12 a 14 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR