Mata a 2 tren ligero en el DF

AutorTatiana Adalid, Ricardo Zamora Y Omar Castillo

MURAL / Redacción

MEXICO.- El segundo choque del tren ligero en menos de dos meses dejó ayer dos muertos y seis heridos, al arrollar a dos autos, tres microbuses y un ciclista, ayer en la mañana.

Unas horas después del choque, el titular de Obras del DF, César Buenrostro, dijo que prevén cerrar los cruceros por donde pasa el convoy, debido a su peligrosidad.

Entrevistado después de un recorrido por el lugar del accidente, el funcionario explicó que las autoridades tienen la intención de cerrar este crucero, sin embargo, esta decisión ha sido postergada por la oposición de algunos sectores como los vecinos de la zona, que requieren ese paso para cruzar esa vía rápida.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:14 horas de ayer, en el cruce de Calzada de Tlalpan y Tlalmanalco, Colonia Santa Ursula Coapa, en la Delegación Coyoacán, momentos después de que el convoy MI024 abandonara la estación Vergel con dirección a Xochimilco.

Según versión de testigos, el conductor del tren no respetó la velocidad establecida de 20 kilómetros por hora y se pasó la luz roja del semáforo, impactando su unidad con tres microbuses de la Ruta 70, un automóvil Celebrity y una bicicleta.

"Yo iba en el tren ligero, cuando vi que el policía le hizo señas al (conductor) del tren y no se paró, no le agarraron los frenos o no sé qué pasó, pero no se paró, primero se llevó al policía, y luego al carro", dijo Gloria Espinosa Romero, quien viajaba en el convoy.

Juan González Venancio, conductor del convoy, viajaba a una velocidad superior a los 80 kilómetros por hora, por lo que no pudo detener el tren y atropelló al policía auxiliar Miguel Caballero, según arrojan las primeras investigaciones.

En seguida arrolló y arrastró unos 40 metros a un automóvil Celebrity, color café, con matrícula LGC4903, en el cual viajaba un hombre de 55 años que murió momentos después de llegar al Hospital de la Cruz Roja de Polanco.

Finalmente el convoy golpeó a su paso a tres microbuses de la ruta 70 y a un vendedor de tortillas que circulaba en una bicicleta.

Al vendedor lo rescataron sin vida casi una hora después, entre los fierros retorcidos del auto y el tren, y fue identificado como Celestino Zamora Cartagena, de 36 años de edad, originario de Pachuca, Hidalgo.

Oscar Zárate Huerta, conductor del microbús con matrícula 0700149, involucrado en el accidente, explicó que varios vehículos esperaban el cambio del semáforo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR