Mata 12 niños en la escuela y se suicida

AutorAlberto Armendáriz

RÍO DE JANEIRO.- CON UNA sonrisa en su rostro y dos pistolas en las manos, Wellington Menezes de Oliveira ingresó ayer por la mañana a la escuela Tasso da Silveira, del humilde suburbio carioca de Realengo, y en pocos minutos masacró a 12 niños e hirió a otros 18 antes de quitarse su propia vida.

"Vine a dar una conferencia", comentó Menezes de Oliveira, de 23 años, al ingresar al colegio donde él mismo había sido alumno.

En el pasillo, sacó sus dos revólveres -uno calibre 38, el otro 32-, los cargó con las municiones que llevaba en el cinturón cubierto y anunció a gritos: "¡Voy a matarlos!".

Dentro de las aulas, los cerca de 500 estudiantes y profesores entraron en pánico. Los niños lloraban y gritaban espantados, mientras los maestros corrían a trancar las puertas y pedían auxilio por las ventanas enrejadas.

"Mató a algunos en el primer piso y después subió al segundo. Los niños le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR