Mata niño de 11 años a su amigo

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- El día de San Valentín se volvió gris para Yavin, de 11 años de edad, cuando recogió la pistola de su padre, que había caído de un armario, accidentalmente causó la muerte de su amigo Erick.

El arma se disparó y la bala calibre .22 entró por la espalda del también menor de 11 años, quien comenzó a desangrarse y falleció en el segundo piso de Circuito Historiadores 78, en Ciudad Satélite.

Aunque desde el 25 de enero entró en vigor la nueva Ley de Justicia para Menores en la entidad, que aplica para menores de 12 a 18 años de edad, Yavin será enviado al Consejo Tutelar de Zincantepec.

La declaración del menor en el acta NAU/AMOD/III/106/07 refiere que, al bajar un peluche que se encontraba en el clóset del cuarto de su hermano, resbaló el arma propiedad del padre, y que al levantarla se produjo la detonación.

"Las familias de ambos niños se encontraban en la planta baja, el arma estaba cargada, y por declaraciones de la familia la tenían para defensa propia, ya que habían sido víctimas de algunos robos anteriormente.

"El arma es un regalo del abuelo del padre de Yavin, y nos refieren que es un arma vieja, de la época de la Revolución mexicana, y que era para protección de la familia, pero estaba cargada", explicó personal ministerial que lleva el caso.

Raúl García, abogado de Yavin, explicó que la acción de la Procuraduría estatal está fuera de las propias reformas constitucionales.

"Ningún menor de 12 años puede estar detenido bajo la nueva ley que entró en operación el 25 de enero pasado.

"Buscar un amparo podría retrasar más la libertad de mi cliente, por lo que buscaremos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR