Massa no se deja

CANCHA / STAFF

La definición del campeonato del mundo no puede presentar mejor escenario en el Gran Premio de Brasil, último del año.

Felippe Massa, el hombre que busca descontar siete puntos partirá desde la pole, mientras que el líder, Lewis Hamilton, lo hará en el cuarto.

Ayer, el piloto de Ferrari, segundo en el mundial de la Fórmula Uno enloqueció a miles de brasileños presentes en el circuito de Sao Paulo al obtener la posición de privilegio, por tercera ocasión consecutiva en casa, para el esperado duelo de hoy ante el británico del equipo McLaren.

Massa cronometró 1 minuto 12 segundos y 368 milésimas en su mejor giro al trazado de Interlagos, superando al italiano de Toyota, Jarno Trulli, quien lo acompañará en la primera fila.

Tercero, y en una posición clave para la carrera, en beneficio de "Felipinho", se ubicó el todavía campeón del mundo y coequipero del brasileño, Kimi Raikkonen, quien partirá por delante de Hamilton.

Lewis, quien busca convertirse en el primer hombre de color en obtener el título mundial y a su vez en el más joven de la historia en ganar la corona de la F1, no la tendrá fácil por detrás de él, ya que quinto larga el Renault de su "amigo" Fernando Alonso, quien sin duda puede ser un dolor de cabeza para el inglés.

Ayer, Massa dominó durante toda la calificación, provocando el delirio de los fanáticos de su país, que no tienen un campeón mundial desde 1991, año en que Ayrton Senna obtuvo el tricampeonato, sin embargo, el piloto de Ferrari, manifestó que sólo piensa en ganar la prueba.

"Es muy agradable estar aquí y lograr la tercera pole consecutiva frente a esta gente fantástica. Es difícil describir mis sentimientos con una palabra", dijo Massa.

"No pienso en eso (el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR