Masculinidad en positivo

AutorDaniel Santiago

MONTERREY.- En empresas y organizaciones hay grupos de hombres que se reúnen, no para ver futbol o acudir a algún bar, sino para reflexionar y replantear lo que significa para ellos la masculinidad.

Surgido en la Ciudad de México, el Instituto #demachosaHombres ha tomado fuerza en el último años, replicándose en otras ciudades del País como Oaxaca y Mérida, y está a punto de abrir espacios en un par de universidades de Monterrey; el Tec será una de ellas.

Este modelo de reeducación que impulsa una cultura de equidad en las organizaciones, donde la mayoría de los directivos sigue siendo hombre en casi cualquier país, ha sido tomado también por grupos de otras ciudades en España, Puerto Rico y Perú, contó Nicko Nogués, quien la semana pasada estuvo en el Tec para ofrecer una conferencia como parte del Foro HeforShe.

"Los movimientos feministas llevan 200 años accionando el cambio. Es hora de que también empecemos a involucrarnos (los hombres) en ese cambio", dijo en entrevista, quien encabeza este instituto como parte de un activismo empresarial por el medio ambiente y la justicia social.

"Estos grupos son dinámicas empresariales para ayudar a que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR