Mascherano: Listo para el despegue

Señor Futbol/Redacción

"De los que han surgido en el último tiempo, el jugador que más me impresiona es Javier Mascherano. Es un monstruo, está para grandes cosas". La frase, perteneciente nada menos que a Diego Armando Maradona pone en evidencia quien es la nueva joya del futbol argentino.

Adorado por el público y la prensa argentina, Javier Mascherano supo adueñarse de un puesto en el seleccionado albiceleste con apenas 20 años de edad.

Y hoy grandes clubes europeos ya tienen en la mira al volante central argentino, incluso se da como un hecho su incorporación al Real Madrid en diciembre, ya que el club merengue le sigue los pasos y desde antes del inicio de la actual temporada del futbol español se planteó cu contratación.

Líder futbolístico de los últimos seleccionados mundialistas argentinos Sub 17 y Sub 20, Javier Mascherano forma parte de esos jugadores más emparentados con la camiseta nacional que con la de su club: el poderoso River Plate.

Nada extraño, si se toma en cuenta que debutó antes con el representativo mayor albiceleste en un partido amistoso ante Uruguay, que con el cuadro millonario, último campeón del torneo argentino.

"Su debut tardío en la primera de River lo tenía mal a Javier, que veía que todos sus compañeros de juveniles ya habían jugado. Era algo inexplicable para todos", confirman en su entorno más íntimo.

Pero para este joven nacido en junio de 1984, la revancha llegaría pronto. Cuando no ha cumplido ni tres temporadas como titular, ya conoce el éxito desde cerca. Y es que en apenas un año, su palmarés internacional acumula triunfos en el Torneo Preolímpico 2004 y el Torneo Olímpico de futbol masculino en Atenas; más un segundo puesto en la Copa América Perú 2004.

Para Leonardo Astrada, volante central del equipo campeón de América en 1991 y actual entrenador del River Plate, Mascherano "fue el mejor jugador de la Copa América, pero no me sorprende. Es un fenómeno y será pronto una figura del futbol mundial".

Con él coincide Sergio Batista, dueño del puesto en la selección de Argentina campeona del mundo en México 1986: "Está dotado técnicamente, pero sus características más importantes son su personalidad y carácter. Corre muy bien la cancha, tiene presencia, ubicación y hace bien los relevos".

El gran despegue

Conocido por su despliegue en los seleccionados juveniles, Mascherano explotó futbolísticamente en 2004, donde sus propios compañeros lo eligieron como el futbolista más destacado del representativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR