Máscaras, fuego y circo

AutorKaren López

Dentro de esta caja se esconden las acrobacias, risas y malabares de artistas circenses que hacen una versión vigente de la Comedia del Arte italiana, en la Escuela Adolfo Prieto.

Con la presentación anoche del espectáculo multidisciplinario La Caja de Pandora, de la compañía Tzolkin Circo, coordinado por Martín Saldierna, personajes del género como Pierrot, Pantaleón y Pulcinella entretuvieron al público que apreció el despliegue de destrezas circenses.

Gabriel Esparza, Leonardo Icaza y Margot Garza fueron los encargados de representar la historia de un mercader avaro que quiere apoderarse de la mítica caja, que contiene los males del mundo y corren el riesgo de ser liberados al caer en manos equivocadas.

Los malabares fueron los que dieron arranque a la historia, complementados con algo de arte clown, y chistes que no fueron audibles de todo para el público debido a que la acústica del lugar no lo favoreció.

Actos de contorsionismo y performance siguieron en el espectáculo, pero los momentos más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR