Mascarán fierro 24 años

SENTENCIAS QUE van de los 7 años hasta los 24 años de cárcel fueron dictadas ayer a un grupo de nueve integrantes de la delincuencia organizada, por cobrar piso o cuotas mensuales a tiendas ubicadas en la zona norte de la Ciudad.

El Juez Primero de lo Penal dictó las condenas a los detenidos quienes aseguraban ser miembros de los Zetas y portaban en la cintura pistolas, cuando acudían a pedir cuotas de 10 mil a 12 mil pesos por mes a los comerciantes.

En las sentenciadas que les impusieron a los acusados, fueron encontrados responsables de los delitos de chantaje, agrupación delictuosa y robo.

A 24 años y 2 meses de presidio fueron condenados Javier Peña Moreno, de 34 años, alias "La Yegua"; José Manuel Vieyra Ramírez, de 25, y José Luis Luna Rodríguez, de 37, apodado "El 45".

De los otros sentenciados está Guadalupe Mateo González Loredo, de 39 años, quien fue sancionado con 19 años y 8 meses de cárcel.

El también detenido Noé Vieyra Ramírez, de 23 años, el Juez le aplicó 19 años y 3 meses de cárcel.

Para cuatro más de los extorsionadores los sentenciaron a 7 años de prisión fue para Armando Andrés Montelongo Ramos, de 20 años, Francisco Javier Martínez Guerrero, de 26, Víctor Manuel Herrera López, de 38, y Rubén Gutiérrez Jasso, de 42.

Las condenas empezarán a contar a partir del 27 de abril del 2010, cuando fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial.

Los acusados fueron sentenciados por cinco extorsiones que cometieron entre febrero y abril del 2010, en diferentes negocios.

Después de ser capturados los acusados reconocieron que tenían unos seis meses de dedicarse a pedir las cuotas, para dar una supuesta protección, afirmando que pertenecían al grupo delictivo de los Zetas o la Compañía.

Los nueve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR