Masako y Kiko, las nuevas Kate y Meghan de la realeza nipona

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- En todas la familias hay una historia que contar y las que pertenecen a la realeza también, como el caso de la japonesa, ya que aseguran existe una "guerra fría" entre dos miembros de la corona de Japón que ha puesto incómodo no sólo al resto de la dinastía; sino también al público y al mundo.

Parece que la familia del emperador Naruhito vive un drama al estilo inglés como los rumores que señalan la mala relación entre Meghan y Kate, ya que medios confirman que existe una disputa desde hace años con la emperatriz Masako y su concuña Kiko, esposa del príncipe Akishino.

De acuerdo con el Japan Today, las diferencias entre estas dos mujeres se han hecho más visibles con el paso de los años. En 1986, Masako era una importante diplomática que comenzaba su noviazgo con el entonces príncipe Naruhito, quien la convenció de aceptar su propuesta de matrimonio después de mucho tiempo de insistencia.

Una vez casados, Masako cayó en una profunda depresión por la presión de que concibiera un bebé de sexo masculino que asegurara el trono en su linaje. En su lugar nació Aiko, su única hija y quien no podrá ascender al trono por su condición de mujer.

Por otro lado, la esposa del príncipe Akishino, Kiko, parecía florecer con el nacimiento de un niño, el príncipe Hisahito, quien será el siguiente emperador después de Naruhito, su tío.

Pues a partir de la ceremonia del Trono del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR