Masajes y cine para adultos mayores en Iztapalapa

Héctor Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, garantizó que en esta demarcación los programas sociales se entregan "sin distinción, los partidos políticos, líderes o funcionarios son ajenos, estos apoyos son universales y sin distinción de ideologías".

Incluso, a los adultos mayores les adelantó que en 2020 recibirán masajes, clases de acondicionamiento físico, lentes, sillas de ruedas, bastones, medicinas gratuitas y hasta funciones de cine.

Al resto de los iztapalapenses les ofreció continuar con la iluminación de calles y avenidas, videocámaras de vigilancia y botones de pánico, "y todo porque el presupuesto en Iztapalapa se maneja con honestidad", aseguró.

En el evento, realizado en el deportivo Santa Cruz Meyehualco, Brugada Molina entregó tarjetas de ayuda económica a 4 mil 938 personas de entre 64 y 67 años, con lo que el número de beneficiados por este programa social llegó a casi 22 mil 500 adultos mayores. "Hemos alcanzado la meta que nos marcamos para 2019, el próximo año incorporaremos a más integrantes hasta alcanzar la cobertura universal, pues este apoyo se otorga sin condicionamiento alguno", reiteró.

Subrayó la importancia de este apoyo para la gente que llega a esta edad en una situación de vulnerabilidad, derivado de que en su mayoría tuvieron un trabajo informal, por lo que no accedieron a la seguridad social, "y esta ayuda es una pequeña compensación por su trabajo para construir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR