Martiriza talud a vecinos

Los residentes del conjunto Vista del Campo, en la zona corporativa de Santa Fe están desesperados.

Esperar tres semanas para comenzar a reparar el talud cuyo desprendimiento prosigue en forma cotidiana, es irresponsable de parte del gobierno capitalino, expusieron residentes del conjunto Vista del Campo, en la zona corporativa de Santa Fe.

Vecinos de las cinco torres, de las cuales tres fueron desalojadas, mostraron cómo a toda hora persiste el desprendimiento del talud del cerro sobre el cual fueron construidos los edificios.

"El deslave sigue, no está controlado, para nosotros es incomprensible, irresponsable que digan que van a esperar tres semanas para hacer los estudios y entonces empezar a hacer algo, ¿esperan que se caiga la casa y la torre 5 para empezar a hacer algo", comentó el vecino Carlos Brío.

Personal de la Secretaría de Protección Civil, situado en un campamento colocado en la calle Luis Barragán, en donde yacen 7 mil toneladas de tierra desprendida, reconocieron que el deslave continúa.

"Sigue cayendo tierra", indicó el oficial de Protección Civil, Abraham Hernández.

Los residentes narraron que cada dos o tres horas observan desde sus departamentos en las torres cómo se levantan polvaredas por el desprendimiento constante de tierra.

El vecino y abogado Luis Rivero Legarreta cuestionó que se lleve a cabo un estudio de mecánica de suelo más de carácter académico que de urgencia, en el cual los expertos no trabajan sábados y domingos.

"El lunes, en la denuncia penal que presentaré en la Procuraduría General de Justicia del DF en contra del gobierno de la ciudad, el dueño de la casa que causó el problema, Arturo Rosette y quien resulte responsable, voy a pedir al Ministerio Pûblico que imponga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR