Martínez se lleva el Estoque de Plata en La México

Fecha de publicación22 Octubre 2018
AutorCarlos Eduardo Arévalo
Martínez se lleva el Estoque de Plata en La México

El novillo ‘Maitecito’ salió en el ‘lugar de honor’ y al igual que sus hermanos, fue bravo, codicioso y noble, por lo que recibió los honores del arrastre lento a sus despojos, condiciones inmejorables para que el joven nacido en San Miguel de Allende, Francisco Martínez, no dejara nada a la especulación y se recreara en los largos y profundos muletazos por el lado derecho.

Previo a esto, el guanajuatense lo recibió con lances a la verónica, lo llevó frente al caballo por chicuelinas andantes y le realizó un quite ceñido por gaoneras para luego cubrir con sobradas facultades y gran técnica el tercio de banderillas que colocó galleando la suerte y con un par al violín y caminando hacia atrás al relance para llevarse una carretada de aplausos.

En su faena de muleta inició de rodillas, de las tablas a los tercios y toreando por ambos lados para luego, ya de pie, hilvanar dos tandas por el lado derecho con temple, largueza y profundidad que le fueron muy coreadas, un molinete como preámbulo de la tercera y cuarta series para intentar los naturales combinados con la dosantina y luego sellar su actuación con una estocada entera, en buen sitio y ligeramente tendida y que fue suficiente para despachar a su enemigo y recibir la oreja que le dio el triunfo en el certamen, pero que no evitó la bronca que se le vino al juez de plaza, Enrique Braun, por no concederle el segundo apéndice y que el público asistente exigía se le diera tras su buena actuación.

En el primero de su lote Martínez lanceó variado, le colocó banderillas y se le vio valiente y voluntarioso en su faena de muleta, sin embargo, no estuvo atinado con la espada y le sonaron un aviso para luego ser llamado a saludar en el tercio.

Por su parte Sebastián Ibelles consiguió dos buenas faenas, la primera quedó en salida al tercio luego de perder cuando menos un apéndice por sus fallas con la espada y ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR