Martha, la pastor inglés que se robó el corazón de Paul McCartney

Víctor Hernández Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- En 1967, en pleno auge de la psicodelia, The Beatles filmaron un vídeo promocional de la canción "Strawberry Fields Forever", en el cual se puede ver a los músicos interactuar en un parque con un órgano surrealista y con una inesperada protagonista: una perrita raza pastor inglés, Martha, la adorada mascota de Paul McCartney en esos años.

Tan consentida y estimada era, que Paul le compuso una canción, "Martha My Dear", misma que aparece en el disco doble de 1968, el llamado Álbum "Blanco".

Y es que el compositor británico, que este 18 de junio cumple 80 años, se ha caracterizado por su apego a los animales; ha sido firme defensor de sus derechos, se opone a la experimentación con ellos y constantemente pide a sus seguidores que eliminen, o al menos limiten, el consumo de carne.

McCartney ha colaborado con PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), con ellos filmó el video de denuncia Glass Walls, donde se aprecia el maltrato y sufrimiento que provoca la industria alimenticia a los animales.

Y mucho de ese cariño a los animales surgió con la perrita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR