Entrevista / Martha Elena García de Echevarría / 'A lo mejor en 6 años me dan chance'

TEPIC/ Nayarit

REFORMA/ Redacción

Si el PAN decidiera no elegirla como su candidata a la gubernatura de Nayarit, de cara a los comicios del 2005, ésto no sería un motivo para romper con su partido, en el que ha militado más de ocho años, dice la Primera Dama estatal, Martha Elena García de Echevarría.

Sentada en una de las bancas del patio de Casa de Gobierno, lugar en el que quiere hospedarse por un sexenio más, García de Echevarría insiste en que no incurre en falta de ética al buscar ser la sucesora de su esposo, el Gobernador Antonio Echevarría Domínguez.

El hecho de que su similar de Tlaxcala Maricarmen Ramírez haya conseguido que finalmente el PRD la haya arropado como candidata al Gobierno del estado, la anima a insistir en que las Primeras Damas tienen el mismo derecho a buscar el poder, que el resto de los ciudadanos.

En entrevista con REFORMA, asegura que como buena mujer, instruida en el oficio de la administración del hogar, puede desempeñarse como Gobernadora, además se dijo dispuesta a dialogar para que se legisle en México el papel de las Primeras Damas.

Si el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se opone a que usted sea candidata al Gobierno de Nayarit... ¿rompería con su partido?

Por supuesto que no. Para nada, yo respeto mucho sus reglamentos, los estatutos, y si el PAN me dice que no, bueno, pues a los mejor dentro de seis años ya me dan chance.

¿Volvería a intentarlo?

Por supuesto que sí, por supuesto que sí lo intentaremos, cómo no, con mucho gusto, pero para nada voy a romper con mi partido porque tengo tantos años admirándolo, imagínate nada más, por esta cosa, pues no.

¿No preferiría en esta ocasión esperarse seis años para ser precandidata y no hacerlo ahora que es esposa del Gobernador Antonio Echevarría Domínguez?

Buenos pues primero hay que decirle al de arriba que nos dé vida para poder llegar a eso.

¿Considera que le está complicando de alguna forma la situación a su partido?

No, yo creo que ellos están platicando, tienen que ver los pros y tienen que ver los contras, y ya en su momento ellos me dirán qué es lo que se debe hacer, y pues vamos a platicar con ellos.

¿Le pediría a su esposo Antonio Echevarría que renuncie para poder postularse si ése fuera requisito?

No, por supuesto que no, aquí en mi casa hay democracia, y en mi casa cada quien decide lo que va a ser, si él me dice "renuncio", "bueno, ok gordo, renuncia", y si me dice no renuncio, "ok gordo, no renuncies".

No creo que eso sea impedimento, ya ves en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR