'Nada' Martha Cristiana ahora en cine

AutorLiliana Lejarazu

Durante algunas charlas con amigas, Martha Cristiana se dio cuenta que a veces las mujeres tratan de evadir la realidad en cuestiones sentimentales, y ese descubrimiento le sirvió de inspiración en su debut como guionista y productora del cortometraje Lulú la del Pez, que fue presentado la noche del martes.

"Me ha tocado estar en una mesa con mujeres donde, como buena conciencia negra, dices: '¿De veras te dejó plantada? ¿No será que...?', Y de inmediato te contestan: 'No, para nada, ¿cómo crees?'. Es como mostrar la pobreza de espíritu que siento que a veces tenemos, pero desde un punto de vista más poético, más de cuento", compartió la actriz.

La idea de realizar este corto surgió en 2002, e incluso lo filmó en High Definiton; pero, como no le gustó cómo quedó, decidió volver a hacerlo en 2006, ahora en formato de 35 mm y con la ayuda del director tapatío Manolo Caro (con quien ya había trabajado en el cortometraje Gente Bien... Atascada).

"Hubo gente que me dio lana, el 'Mago', un amigo mío de la infancia, Alfonso Sepúlveda, Rebecca de Alba también me dio un cachito... Así, de cuates, fui recaudando dinero, me hacían comidas, llegaba y leía mi guión", contó Martha Cristiana.

Lulú la del Pez, que también significa el debut de su productora, El Club de Toby Films, se estrenó ayer por el portal de internet YouTube, porque no tendrá exhibición en las cadenas de cine. Sin embargo, lo que más le interesa a la también modelo es que el filme sea visto por la mayor cantidad de público posible.

"Nos avisaron que el corto ya está en su sexto festival y, bueno, ya tiene vida propia. Lo que quería era agradecer a mis amigos de la prensa y decirles: 'Esto es lo que he estado haciendo, no crean que he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR