Pide Marta Sahagún reglamentar altruismo

AutorIvonne Melgar

MURAL / México

MEXICO.- Marta Sahagún planteó ayer la necesidad de concluir una tarea pendiente del Congreso: legislar para que sea obligación de todas las organizaciones civiles rendir cuentas del dinero que reciben.

"Demos la cara y no tengamos temor al a denuncia", dijo luego de escuchar testimonios sobre la existencia de seudoagrupaciones para niños de la calle y que, en realidad, los explotan.

En la casa hogar La Higuera, en la colonia Tacubaya, dijo conocer muchos casos de delincuencia organizada que bajo el disfraz de la asistencia, actúan como pillos.

E insistió en tres ocasiones en la importancia de que los legisladores acepten pronto la iniciativa que permitiría conocer de dónde vienen y cómo se gastan las donaciones.

"Este país necesita de transparencia, no sólo de su Gobierno, también de todas las organizaciones conformadas en la propia sociedad", expuso.

En la sala del modesto albergue para niños que han vivido o aún andan en la calle, la esposa del Presidente escuchó los planteamientos de los directivos y promotores de tres asociaciones que atienden a esa población infantil.

Le contaron de golpizas propinadas por judiciales en busca de frenar demandas contra impostores, le detallaron cómo hay grupos que usan a los menores y abusan de ellos, y le externaron incluso su escepticismo ante el recurso de la denuncia, pues difícilmente prosperan o su desahogo es lento y accidentado.

"No es el primer caso en donde sabemos que existe delincuencia dentro de organizaciones que se disfrazan con piel de oveja, y que son verdaderamente lobos sagaces que solamente trafican con los niños, con las niñas y con lo que es más valioso del ser humano: su propia dignidad", expuso.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR