Alberto Martínez Vara / Avanzamos... y se siente bien

AutorAlberto Martínez Vara

Hace poco fui con un grupo de amigos a un restaurante en Guadalajara, de repente noté movimientos de guaruras y vi que de una camionetota se bajó un ex Gobernador y entró con otras dos personas.

Cuando llegó, el restaurante ya estaba lleno y había gente esperando afuera, pero el político habló con la recepcionista, el dueño del lugar salió a recibirlo y de inmediato trajeron una mesa que el capitán de meseros quiso meter en medio de las otras, que ya de por sí estaban muy pegadas.

Los meseros nos pidieron que nos recorriéramos un poco, para meter la mesa entre todos. Y pasó el milagro. Uno de mis amigos, en voz bastante alta, para que lo oyeran todos, dijo: "Yo no me muevo para que entre un corrupto aquí. Y si para atenderlo, se saltan a los que ya estaban esperando, denme mi cuenta, no se me antoja comer en un lugar así".

El estupor de todos fue interrumpido por la voz de una señora de otra mesa que dijo, también en voz bastante alta: "A mí también denme mi cuenta, no sé por qué aquí aceptan a gente así".

De repente todos los comensales empezaron a pedir sus cuentas y a gritarle ¡fuera, fuera! al corrupto político. El tipo se puso rojo, no sé si de vergüenza o de coraje -no creo que de vergüenza, porque eso tipos no la tienen-, pero dio media vuelta y se retiró con todo y acompañantes. A su salida, todo mundo aplaudió.

Y yo me sentí muy, pero muy bien.

En el DF, durante el vergonzoso episodio del que fue protagonista la nefasta y arrogante hijita del titular de la Profeco, cuando llegaron los inspectores a clausurar el lugar todos los comensales se opusieron y sacaron, a fuerza de videos de celulares, gritos y reclamos, a los prepotentes funcionarios.

Si yo hubiera estado allí, también me hubiera sentido muy, pero muy bien.

Hace pocos días, en la sede del Club de Industriales, en Guadalajara, un grupo de vecinos afectados en sus propiedades por la construcción indebida de un edificio, prohibida por el Ayuntamiento y autorizada por conocido Magistrado del Tribunal Administrativo (que se ha denunciado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR