Marsala: Con esencia camaleónica

AutorPablo Ignacio Hurtado

Descrita como una tonalidad que enriquece cuerpo, mente y alma, el marsala fue seleccionado como el color de 2015 por la compañía estadounidense Pantone Inc.

Poseedor de una apariencia que simula la de un rojo terroso con una pequeña dosis de vino, el pigmento apuesta por imprimir de originalidad y elegancia la decoración del hogar.

"Con una base terracota o marrón rojiza, este color emana naturalidad y, a su vez, exquisitez. Su aspecto vibrante y refinado resulta universalmente atractivo al traducirse fácilmente al interiorismo y al diseño de mobiliario y de producto", dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone.

Dada su saturación y estabilidad visual, el marsala cuenta con la cualidad de ser un elemento unificador en los espacios interiores, el cual, con sólo aplicarlo en un muro, añade distinción a la habitación donde es integrado. De igual forma, es un componente que en accesorios y piezas decorativas brinda calor en ambientes fríos, como el tocador.

"El potencial de este matiz se incrementa cuando es incorporado sobre superficies texturizadas, por lo que es una alternativa ideal para aquellos que están en la búsqueda de alfombras, tapetes, tapices para sala y ropa de cama voluminosa que pareciera abrazar por su calidez", explicó Eiseman.

A decir de Eiseman, este tono es idóneo para áreas como la cocina y el comedor, donde se recomienda utilizarlo en objetos como manteles y vajillas impregnados con patrones geométricos e incluso orgánicos.

MARCANDO TENDENCIA

Para llegar a la selección del pigmento, los especialistas del Instituto de Color Pantone exploraron múltiples posibilidades. Esto incluyó a industrias como la del arte y la moda, en las que se analizó la disponibilidad de nuevas texturas y los efectos del color en el desarrollo de nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR