Márquez, quien siempre acompañó la política cultural de Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Enrique Márquez Jaramillo, hasta hoy director ejecutivo de Diplomacia Cultural de México en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cargo al que llegó en enero de 2019, es poeta e historiador.

Nació en San Luis Potosí el 4 de marzo de 1950; estudió derecho en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el posgrado en Ciencia Política en El Colegio de México y en la Universidad de Perpignan, Francia. Se ha dedicado a la investigación de temas históricos y políticos.

De acuerdo con el Sistema de Información Cultural, contribuyó a la fundación del Instituto de Investigaciones Humanísticas de San Luis Potosí, y del Colegio de San Luis. Ha sido colaboraodor de varios medios, entre éstos EL UNIVERSAL, donde publica una columna; además de Cambio, La Cultura en México y Siempre!. Fue becario del Taller de Poesía del INBA (1976-1977) y Premio Nacional de Poesía Joven de México 1975, otorgado por el INBA.

Algunos de sus libros son "Botando una pelota roja", "Liturgia del gallo en tres pies", "En el mismo carretón sin mar", "Poemas para los del sol", "Poemas para quienes no han conocido al coyote", "Bar du Marché".

Enrique Márquez fue responsable de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR