Márquez quiere el título con el Atlas

GUADALAJARA, Jal., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Es un ganador. Los 21 títulos a lo largo de su carrera lo avalan. Rafael Márquez es uno de los futbolistas mexicanos más importantes de la historia. Y ha vuelto al Atlas para cerrar su brillante carrera. Quiere la “cereza en el pastel”. Está de regreso para conseguir lo que los Zorros no han podido en 64 años, pues considera que ese sería el campeonato más importante de su vida.

Márquez vive el regreso a casa con una constante sonrisa. Recibe del presidente Gustavo Guzmán la camiseta rojinegra, para ser presentado. Lleva en la espalda el número con el que ha cosechado éxitos en Mónaco, Barcelona, León y Selección Mexicana. Ese vestirá en su segunda etapa en este club, en el que seguramente será capitán.

“El 4 para mí ha significado mucho, Rafa Márquez y el 4 ya van ligados. El 27 [con el que debutó] lo llevo en mi corazón, como llevo los colores de Atlas. Fue algo especial, un sentimiento que no se va a perder nunca, pero el 4 va ligado a mi imagen y he conseguido grandes cosas con él. Me partiré el alma. Dejaré hasta la última gota de sudor”, promete el defensa.

Su historial de éxitos es amplio. Tan sólo de Liga presume siete títulos: uno con Mónaco, cuatro con el Barcelona y dos con León. Además de dos Champions League y un Mundial de Clubes. La lista es larga. Pero a su carrera le hace falta algo. Siente los colores y sabe el dolor de soportar una sequía de 64 años. Quiere ponerle fin a eso.

“Sí he ganado títulos importantes, pero no quiere decir que sea conformista.Éste sí podría ser el más importante de mi carrera, mas no es seguro que lo vaya a conseguir. Creo que hay todas las posibilidades. Es un campeonato bastante difícil, hay equipos muy bien armados, con grandes jugadores. No va a ser nada fácil, pero lograr ser un equipo competitivo, cambiar una mentalidad de ser rivales dignos, creo que nos puede dar muchas posibilidades también”, explica.

“Hay que ir paso a paso, acoplándonos al director técnico [Gustavo Costas], adaptarnos como grupo, ir trabajando así, porque es una etapa nueva. Desafortunadamente, la temporada pasada no salieron las cosas bien, llega un entrenador nuevo con jugadores nuevos, y eso llevará un tiempo de adaptación, que debemos hacer lo más veloz posible para obtener buenos resultados”, agrega el futbolista.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR