Marko Cortés: PAN no pondrá la otra mejilla a AMLO

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Marko Cortés advirtió que su partido "no pondrá la otra mejilla" al nuevo gobierno federal, si éste no los trata con respeto, al rendir protesta como presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ante una escuálida militancia que acudió al acto y sin la presencia de sus impulsores y antecesores, Gustavo Madero y Ricardo Anaya.

Sostuvo que Acción Nacional ya se prepara para enfrentar a la farsa y afirmó: "'La solución soy yo', [es] la trampa que identifica al pueblo con el caudillo, y al caudillo con el Estado, la perversa manipulación al pueblo", que, aseveró, representa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Ubicado en el Auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional, Cortés Mendoza señaló que el gobierno entrante representa al "viejo régimen priísta" bajo el nombre de Morena, un régimen que, dijo, avanza con la "peligrosa advertencia" de descalificar a todo el que lo critica, con el que no se dialoga y muchos menos incluye al otro.

En un desangelado ambiente y escoltado por quien será el nuevo secretario general, Héctor Larios, pidió a López Obrador dejar de caer en la confrontación entre mexicanos, "ese conflicto de los buenos y malos, de ricos y pobres", ya que "no deja nada bueno", y sí "abona a la polarización".

El panista originario de Michoacán afirmó que si bien el PAN no tendrá una actitud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR