Mariska Hargitay: Una mujer de ley

AutorArgemino Barro

ESPECIAL

NUEVA YORK.- Cuando un actor ha dado vida a un mismo personaje por casi 20 años, es inevitable que el público ya no distinga entre uno y otro; es más, las personalidades empiezan a mimetizarse.

Tal es el caso de Mariska Hargitay, a quien la gente ya no la disasocia de Olivia Benson, la aguerrida protagonista de La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales.

"En muchos sentidos, soy como mi personaje, ¡a veces se vuelve borrosa la diferencia incluso para mí!", admite en entrevista.

Y si ella se confunde, sus fans con mayor razón. La actriz cuenta que incontables personas la detienen en la calle y le hablan como si en realidad fuese la teniente a cargo de la UVE del Departamento de Policía de Nueva York.

Porque Olivia Benson ha trascendido la pantalla para convertirse en un modelo a seguir, en una inspiración.

Una de sus fans es la cantante Taylor Swift, quien bautizó a una de sus gatas con el nombre de la detective e invitó a la actriz a participar en el videoclip del tema "Bad Blood". Así de famosa es.

Su personaje en la serie está marcado por una trauma sexual temprano (su madre fue violada, y ella es producto de esa violación), lo que explica su empatía con las víctimas a las que conoce en su trabajo.

Aunque no es casada, tiene un hijo adoptivo, Noah, arrebatado a una pareja de pornógrafos infantiles durante una operación policial.

Los terribles casos presentados en el show (se transmite en México los martes a las 20:00 horas por Universal Channel) tuvieron tal impacto en ella, que creó Joyful Hearts, una fundación que ayudar a víctimas de delitos sexuales.

"La única razón por la que monté Joyful Hearts es porque en la serie aprendí acerca de los problemas, estadísticas y la epidemia de violencia sexual doméstica. Antes no sabía nada al respecto", explica.

"Lo que hago con mi fundación y lo que hace mi personaje está realmente mezclado. Estoy intentando cambiar las leyes y cambiar la actitud de quienes culpan a las víctimas".

Mariska comenzó su carrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR