Mario Castillejos / Visión pobre

AutorMario Castillejos

Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás dónde está tu límite?.- Paulo Coelho.

Al término del partido Monterrey vs. Puebla, los aficionados recalcitrantes del equipo Rayado rápidamente encontraron tres clichés para reconfortarse: "Siempre es mejor corregir ganando", "ganar es lo más importante" y "se ganó en una cancha que no se ganaba desde hace más de 20 años".

Este tipo de argumentos con el que algunos tratan de repeler las embestidas que perjudican sus afectos, me hizo recordar la siguiente anécdota:

En Canadá, durante la cumbre del G-8, estando José María Aznar con George Bush Jr., el estadounidense, poniendo los pies encima de la mesa, le preguntó: "¿Sigues haciendo deporte?". No había terminado el Presidente español de decir "sí", cuando el tejano lo interrumpió para comentar: "Yo hago cuatro kilómetros en seis minutos con 24 segundos".

Aznar también puso los pies encima de la mesa y le respondió: "Yo hago 10 kilómetros en 5 minutos y 20 segundos; y según entiendo, después del futbol, es la segunda vez que superamos a los Estados Unidos en algo".

De vuelta a lo que nos atañe. El equipo de Víctor Manuel Vucetich, jugando a un ritmo semilento, no encontró ningún tipo de resistencia para dominar en todas las estadísticas los primeros 45 minutos de juego.

Con un preámbulo así, muy pocos se imaginaron que el moribundo Puebla de Jaime Durán, Jorge Gastelum, Isaac Romo, DaMarcus Beasley, Diego De Buen y compañía, iban a provocar un daño de magnitud angustiante como el que vivió durante buena parte de la segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR