Mario Castillejos / Entre sinfonías y correcciones

AutorMario Castillejos

Después de 14 jornadas, el sistema decimal pone a Rayados un partido y dos tercios (cinco puntos) por arriba de Tigres, pero fuera de esta diferencia no existe medición que nos dé una pista confiable para determinar quién ganará el Clásico Regiomontano.

El equipo que hace dos semanas agonizaba, en los últimos 10 días ganó tres encuentros (Vancouver, Chivas y Pumas), empató uno (Necaxa), marcó 10 goles y sólo recibió dos.

Gignac aportó cuatro tantos y Damm un par, pero el sábado ante Pumas se comprobó que Aquino, Sosa, Vargas y Jürgen son más que Gignac y no viceversa. La moraleja del asunto es que se tardaron 70 días, 18 compromisos oficiales, cuatro de éstos en Concachampions, para alcanzar un óptimo nivel.

Antes de llegar al BBVA tienen que revalidar el momento dando otro golpe sobre la mesa contra Pachuca, en la ida de la Final para asistir al Mundial de Clubes. Y de este partido sólo quiero apuntar que el equipo de Diego Alonso no ha marcado gol en sus últimos cinco compromisos en Liga.

Retomando los acontecimientos del sábado en el Universitario, quiero destacar que tan pronto pudo contar Ferretti con Damm, Aquino, Sosa, Vargas y Gignac, la exigencia de sentenciar el partido con goles obligó al estratega a innovar colocando a sus dos extremos como interiores apuntalados por Pizarro y formando un rombo con el chileno de enganche.

La consecuencia fue simplemente sinfónica.

Del otro lado de la Ciudad, Mohamed contará con toda una semana para corregir los pobres recorridos que han mostrado Montes y Nico Sánchez en los últimos partidos.

La distancia a la que llegan a jugar entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR