Mario Castillejos / Realidad regia y leonesa

León, Necaxa, Guadalajara y Atlas, toman altura.

Cruz Azul y Toluca, simplemente no arrancan.

America empieza a tartamudear y solo Monterrey junto a Tigres registran lo que todos habíamos calculado.

El equipo de Ignacio Ambriz, por ejemplo, hoy es un conjunto tan competente en el Nou Camp como en el BBVA, donde igualó después de ir abajo dos goles o en el Azteca, donde con 11 disparos acertó tres.

León es bronco y transpira excitación cuando achica la cancha al rival. Igualó en posesión de pelota a Tigres, pero superó en este rubro a Rayados, Tijuana, Cruz Azul, Querétaro y América. En cinco de sus seis juegos ha marcado dos goles o más. Y aunque ha colgado tres cero en su portería, el sábado frente a la Águilas permitió 22 disparos que, gracias a la inmaculada actuación de Cota con gramos de suerte, jamás fue alcanzado en el marcador. Si León almacena el futbol mostrado hasta el momento, difícilmente lo vamos a ver fuera de los lugares de calificación.

A diferencia de los "Panzas Verdes", que ya enfrentaron a cuatro de los favoritos, el Necaxa de Memo Vázquez aprovechó la blandura de Pumas, Lobos BUAP y Puebla. Recordemos que aún tienen un partido pendiente con las Águilas del América que hace un par de semanas les dábamos por víctimas.

Pero no hay que esperarse a ese evento para conocer si estos Rayos tienen músculo de verdad, porque este sábado se meterán en el Universitario, donde por primera vez en el 2019 se toparán con un equipo serio y superior a ellos.

Las Chivas pusieron su mayor virtud sobre la cancha para vencer al Cruz Azul y Toluca: el corazón.

Luego, Veracruz les hizo la cochinada aunque ese día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR