Mario Castillejos / Layún no se rinde

"Todos nuestros sueños se pueden hacen realidad si tenemos el coraje de perseguirlos".- Walt Disney

Miguel Layún hizo historia el 27 de septiembre del 2009 cuando debutó con el Atalanta en un empate 1-1 ante Chievo Verona.

Layún ingresó de cambio al minuto 82 convirtiéndose así en el primer mexicano en jugar con un club de la Serie A de Italia.

Tenía 19 años y un montón de sueños.

Su aventura por Italia apenas fue de cuatro meses con 32 minutos en la cancha.

El cálculo de los expertos en México se había cumplido. ¿Cómo un chamaco poco conocido con apenas 26 partidos para el Veracruz iba a triunfar en Europa?

Claro, Layún es de esos que no escucha consejos y menos cuando van acompañados de un "no".

Todo eso le valió para ser fichado por el América, donde de inicio siguió jugando como novillero de pocas facultades junto a unas Águilas sumergidas en la peor racha de su historia.

Para esos que van a los estadios en busca de culpables, la facha del "güerito" veracruzano resultó ser el blanco perfecto del ridículo colectivo en el que estaba transformado el América.

La prensa capitalina terminó acuñando como epitafio "Todo es culpa es de Layún".

La mofa llegó a tal grado que el jugador se abstuvo de asistir a lugares público por miedo a ser atacado por la afición.

Dicen que Miguel recurrió a ayuda psicológica.

Una cargada social de esta magnitud dejaría a cualquier persona en una especie de limbo inactivo, repleto de resentimiento y resignación hasta bajar los brazos.

La suerte de Miguel parecía estar echada.

El futbol al máximo nivel no era lo suyo. Sin embargo, cuando ese "no" volvió aparece en su presente, Layún lo volvió a ignorar.

Aferrado a manejar su destino, dos torneos después, el América salió campeón en el Clausura 2013, donde él fue quien consiguió el gol del triunfo (tanda de penales) en la Final contra Cruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR