Mario Castillejos / ¿Inocente o culpable?

El destino, públicamente, llama hoy a Rafael Márquez al estrado.

Y después de poner su mano sobre la Biblia y escuchar la condición de "jura decir la verdad y sólo la verdad", el pueblo mexicano le pregunta: tú que recibiste el "Balón de Oro" 2017 por tu responsabilidad social a través de tu fundación, ¿te declaras inocente o culpable de los hechos que se te imputan?

Ayer, muy temprano, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (en inglés, United States Department of the Treasury), le sacó tarjeta roja y suspensión definitiva a Rafa Márquez, supuestamente por estar vinculado con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, con quien dicen actuó como intermediario de su organización.

Bajo la abreviación DTO (Drug Traficking Organizations), la investigación de más de dos años apunta que el futbolista se convirtió en socio del capo en hasta nueve empresas que van desde la Escuela de Futbol Rafael Márquez A.C, hasta el Grupo Terapéutico Puerto Vallarta y Prosport & Healt Image. También se dice que la relación entre Márquez y el narcotraficante "es muy larga" y lleva "aproximadamente 20 años".

Por lo pronto, las cuentas bancarias y propiedades inmobiliarias del capitán de la Selección Mexicana en los Estados Unidos han sido incautadas, además de sufrir la cancelación de su visa.

El narcotraficante Raúl Flores Hernández, también conocido como "El Tío", de quien dicen opera en México desde 1983, tiene acusaciones penales en Estados Unidos por tráfico de cocaína y lavado de dinero, además la PGR ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quien proporcione datos que lleven a su captura.

Hasta aquí los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR