Mario Castillejos / El importante

AutorMario Castillejos

"Fracasar no es no ganar títulos, sino dejar de ser lo que uno es". Pep Guardiola.

Desde que volvió Ricardo Ferretti a los Tigres (52 partidos hasta el momento), lo que presenciamos el pasado sábado en el Estadio Universitario, por mucho, representa la victoria más importante de su proyecto.

El equipo que preside el "Virrey Alejandro I", sin Damián, sin Salcido, sin Toledo y sin Viniegra, pero fieles a los conceptos colectivos que algunos critican cuando no se da el resultado, se volvió afianzar de un lugar en la Liguilla al vencer con sobrados argumentos a un rival como el Santos, que sin duda es de los mejores de la competencia.

Al final del partido los merecidos elogios al joven Dueñas se hicieron presentes, pese a que otros, donde me incluyo, seguimos viendo en Israel Jiménez al mejor jugador mexicano del plantel.

Y aunque ambos, junto a Danilinho, hicieron un partido notable, yo me quedo con las agotadoras sesiones de entrenamientos, la estricta disciplina táctica y grupal, los gritos, regaños y, sobre todo, la exigencia que en el mundo del futbol no puede ser más que exagerada.

Sin una pizca de todo esto, ¿usted cree que se puede ganar con Palos, Acosta, Rivas, Navarro, Dueñas y Jiménez un partido tan importante como el del sábado?

Cuando veo una demostración como ésta, me convenzo más de que la filosofía en un equipo de futbol es más importante que el sistema.

Y mientras los Tigres empiezan a planear sus partidos de Liguilla, los Rayados de Vucetich intentarán resucitar de la masacre apocalíptica a la que fueron expuestos en Pachuca.

A partir del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR