Mario Castillejos / Se equivocaron

AutorMario Castillejos

Cuando estaban dadas todas las condiciones para terminar al alza, los Tigres y el Monterrey optaron por enredar su futuro.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich, por ejemplo, tan pronto perdió el invicto contra el Cruz Azul, abandonó la tentación del liderato general, el título de goleo individual, el sin derrota de visitante y el récord de más puntos en torneos cortos, bajo el pretexto de llegar dosificados a la liguilla.

En otras palabras, el plantel más rico en posibilidades del futbol mexicano cortó de tajo con el compromiso de los números para enfocarse de lleno en los "play off".

Con esta peligrosa medida, el Monterrey disminuyó las cargas a los titulares y relajó las expectativas deportivas para darle minutos a los que menos habían jugado.

La equivocada teoría de los "picos físicos" empezaba sigilosamente a entrometerse en el terreno la colectividad futbolística del equipo; porque, a diferencia del torneo pasado, el plantel venía de unas vacaciones con su respectiva pretemporada en las playas de Cancún, y para la jornada 15 (31 de octubre), el grueso de los jugadores no mostraban la necesidad del reposo, cuando ni siquiera habían jugado a tope durante los meses transcurridos.

Después de perder el futbol que les quedaba frente al Morelia y el Puebla, Vucetich sacó de los botes de formol a sus titulares para enfrentar un partido que valía tres pesos, pero con la inminente necesidad de recuperar todos los conceptos perdidos gracias a la famosa dosificación.

Si recordamos, el entrenador retomó el discurso de la intensidad y la actitud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR