Mario Castillejos / Lo caro no es garantía

AutorMario Castillejos

El Cruz Azul disfraza la ausencia de jerarquía en el juego de los equipos llamados caros. A sólo dos partidos de los "playoffs", la Liga MX no es dominada por alguien.

Sin duda existe la eficiencia para ganar puntos, pero en términos de calidad de futbol, todos están revueltos. El hecho de ver que el equipo líder contabiliza 22 goles a favor con 12 permitidos y, el octavo general registra 25 marcados y 17 recibidos, nos revela para determinar cuál de los dos juega mejor.

Pumas, por ejemplo, con una inversión raquítica comparada con la que magistralmente trazó Cruz Azul, mereció por lo menos el empate ayer en CU.

Siguiendo con los ejemplos, Tigres sufrió seriamente mientras Morelia tuvo a 11 en la cancha. El equipo de Ferretti no recibió dos goles en los primeros 20 minutos de milagro.

Rayados, por su parte, fue superado en su casa ante un plantel anémico y maltratado, como es el Veracruz. La diferencia fue el atípico zapatazo de Pizarro, pero también las siete atajadas de Barovero. Y cuando tu portero es figura contra un equipo que no va a rebasar las 11 unidades en el torneo, la crónica sólo puede ser firmada con un "se ganó" y punto final.

A diferencia de la era Mohamed, en Rayados ya no se habla de tridentes, ni de cuartetos fantásticos, sino de héroes anónimos, no obstante que el plantel es básicamente el mismo.

En el equipo del Miguel Herrera, con supuestas figuras como Roger Martínez, Ibargüen, Ibarra, Uribe más Oribe Peralta, con apuros alcanzó ocho disparos contra Cruz Azul y nueve ante el Toluca.

Por el lado de Tigres, la tradicional solidez defensiva se ha biodegradado al punto que no hay partido donde por lo menos les fabriquen cuatro o más jugadas de gol.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR