Mario Castillejos / Campeones y punto

AutorMario Castillejos

Los Tigres son el mejor equipo de México. La frase es pequeña, pero atrás de ella existe un complicadísimo andamiaje de acertadas decisiones e inexplicables actuaciones en los partidos grandes.

Para construir un plantel de esta magnitud, para armar un once repleto de conceptos colectivos, se requiere antes que cualquier cantidad de dinero, mucho talento.

¿Pero qué pasó ayer? ¿Se confiaron? Yo no los vi así. ¿Se equivocaron en el planteamiento? El concepto que los llevó a ser los favoritos gracias a la famosa tenencia de la pelota, mientras estuvieron en igualdad numérica, simplemente desapareció.

En los últimos 365 días, los Tigres jugaron 62 juegos, visitaron 22 ciudades en nueve países diferentes, alcanzaron 32 victorias, 14 empates, 16 derrotas, marcaron 90 goles, recibieron 70, llegaron a tres Finales de cuatro posibles y, de manera angustiante porque Pumas fue un dignísimo rival que se levantó de las cenizas, gracias a ser implacables en la tanda de penales dieron la vuelta olímpica en la misma Capital de la República con el trofeo del Apertura 2015 en sus manos.

Sin duda, los títulos marcan tendencias. España y Alemania ganaron los últimos Mundiales desde la posesión y la ocupación del espacio. Chile también ganó la Copa América registrando un 66.7 por ciento de posesión de balón, el Bayern Munich fue campeón de Alemania con el 63.3 y Barcelona con el 60.9 por ciento.

Desde que los retomó el "Tuca", los ahora campeones se divorciaron frente a cualquier cantidad de críticas del juego en largo para casarse con la pelota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR