Mario Castillejos / La belleza de los sueños

AutorMario Castillejos

"Nada se hace sin que antes se imagine".

George Lucas

Entre la naciente cultura de la posguerra que nos orilló a consumir y la realidad que lo impide...

Entre parajes color sepia, polvo, tragedias, cicatrices y sin sabores...

Entre relojes empeñados para pagar arbitrajes...

Y entre quien vendía becerros para costear los viajes, rodeado de hombres desenfrenados que, como Carlos Canseco, pagaron con patrimonio su pasión en un Monterrey donde los segundos eran horas y las horas días, donde había tiempo para perder el tiempo, hace siete décadas se adecuó una cancha de futbol y, con montículo de pitcheo de por medio, saltaron a jugar por primera vez en categoría profesional 11 románticos futbolistas representándonos.

Así fue como la línea del tiempo transportó al club rayado del blanco y negro al color y de lo análogo a lo digital.

Del maestro Lostanau, el "Gallo" Jáuregui, Raúl Chávez y el "Jarocho" Molina a las melenas "rockeras" de Alberto Santos, "Bira", "Alacrán" Jiménez, Milton, Bertocchi, Corbo y Montoya.

De la época del doctor Olvera, Pancho Avilán, el "Tanque" Torres, Tadei, Güeldini, Becerra, "Bahía" y "Abuelo" Cruz, a "La Aplanadora" de Jaime Rivero, Martellotto, Hermosillo, De los Cobos y Moriconi.

Después se pasó al glamour de ABACO con Verdirame, "Tato" Noriega, "Careca", Tavares y la "Bomba" Ruiz Díaz, hasta encontrarnos con el rescate de Daniel Passarella con Franco, Erviti, Arellano, Alex Fernandes y Pablo Rotchen.

Y después se tocó cumbre por tercera y cuarta ocasión con Víctor Manuel Vucetich y Humberto Suazo que, junto al resto, batieron todos los récords.

A 70 años de aquel primer juego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR