Mario Castillejos / Un 2018 para el olvido

Fiel a lo que mostró durante las anteriores 17 jornadas, el equipo de Ricardo Ferretti se desplomó con dos balones aéreos sobre su área.

Y con 30 minutos por jugar, el futbol les planteó un simple desafío que no pudieron cumplir: Si quieran vivir, metan un gol.

Los Tigres completaron un 2018 para el olvido. Cayeron en Cuartos de Final contra dos equipos que ni remotamente eran de su talla. Y en la Copa, el desempeño fue aún peor.

Parecería natural que para los de la "U", el jugar bien es un sinónimo de anotar no más de un par de goles y, de manera muy, pero muy extraña, tres. En la ida frente a Pumas encontramos la exacta versión del equipo: Tácticamente muy superior, pero sólo arriba del visitante por un gol.

El problema se agrava cuando con frecuencia los rivales, fabricando dos o tres oportunidades, concretan por lo menos una. El equipo de David Patiño en 148 minutos produjo tres tantos. Y sólo en el primer tiempo del partido de ayer el 0-0 fue sellado con 11 disparos de Tigres por dos del local. Para el complemento, Pumas anotó tres veces con sólo cinco disparos.

Y todos nos preguntábamos: ¿Dónde está Gignac? El francés jamás recordó la contraseña del archivo gol o el saldo de su tiempo aire estaba agotado.

Los Tigres fracasaron en su mes favorito. Aquello de que "en la Liguilla retoman su nivel" no se volvió a cumplir.

¿Cuánto tiempo puedes tararear una canción sin cansarte? El futbol es una trama enredada en la que a veces los grandes equipos o las estrellas como Gignac nos hacen creer que sin ellos no hay relato posible.

La realidad es que Tigres rehuye a la grandeza como el adolescente común rehuye a los compromisos. Señores, a estos Tigres ya les gana casi cualquiera.

Del otro lado de la ciudad, Rayados siguen muy firmes y de pie. El exagerado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR